Afuera del minimarket ubicado en la estación de servicio Shell, en Avenida Bulnes, los vehículos van y vienen.
Pero delante de la estación, el distribuidor Gastón Vera, comenta con escepticismo. “La mayoría de esos vehículos vienen a comprar al minimarket, pero compran lo justo. De ventas, muy poco, porque con la declaración de cuarentena, las ventas de bencina cayeron más de un 90%”.
- Pero se ven vehículos...
“Ése es de nosotros y los demás es gente que viene al minimarket, no se compara con un día normal en esta fecha”.
- ¿Es sostenible el negocio con estos números?
“No, por supuesto que no es sostenible y por ello es que la Adico está pidiendo apoyo del Gobierno, porque somos un sector clave de la cadena logística”, expresó.
Don Bosco
En la Diagonal Don Bosco, son muy pocos los vehículos que circulan, aunque las cuentas son menos dolorosas para el negocio. “Lo que más vienen son autos particulares y algunos vehículos de carga, pero son los menos, igual que los taxis y colectivos que se ven muy poco. Nosotros somos los más baratos de Punta Arenas y por eso sigue viniendo gente”, nos dice con orgullo el bombero Edinson Vera al tiempo que nos muestra los precios de la estación: 843 pesos, la gasolina de 93 octanos; 893 pesos la Super 95 y 930 pesos, la Super 97.
En uno de los vehículos, Tamara Pavicic, comenta: “No tenía idea de los precios, pero que bueno que bajó la gasolina. He estado encerrada casi 20 días y ya era hora de salir”, nos dice mientras acomoda su mascarilla.
Al frente, en otra estación de servicio, la taxista Soledad Mora también valora el alivio para el bolsillo que representan los nuevos precios. “Nosotros trabajamos con puro gas licuado de petróleo y que el precio se haya mantenido bajo, es una ayuda muy grande porque con esto de la cuarentena ya casi no anda gente en las calles y es muy difícil ganar algo, pero bueno hay que seguir no más y esperar que esto pase luego”, comentó.
El bombero Walter Cabrera, expresó que “lo que más se ve son autos particulares, pero taxistas y vehículos de carga ya son muy pocos. La taxista con que usted hablaba ha sido casi la única”.
En la tarde de ayer, esta estación de servicio ubicada en la Avenida Bulnes de Punta Arenas ofrecía un aspecto desolador.