Casi 600 casos de Coronavirus se han notificado en la Región de Magallanes (ver página 4), la mayoría de ellos se encuentran en la comuna de Punta Arenas.
Al inicio de la pandemia en territorio nacional, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés, señaló a Diario El Pingüino que tienen derecho a recibir licencia médica las personas que llegaban de los 8 países -en aquel momento- con mayor riesgo por su nivel de contagio de Covid-19.
En el otro grupo, se encontraban aquellas personas que habían tenido contacto estrecho de personas que habían llegado de países de alto riesgo, que deben permanecer en sus hogares con cuarentena estricta. Y también, aquellas personas que sean portadores del Covid-19.
Desde la Seremi de Salud, de acuerdo con su último corte (marzo), solo en ese período se habían recepcionado 4.455 licencias médicas, con un aumento sobre el 30 por ciento con respecto del mes anterior y 15% comprado con marzo del año pasado.
Del número de licencias médicas, solo 113 se relacionaron con el Covid-19, es decir, el 2,5%.
La presidenta regional del Compin, María Jimena Díaz, señaló que “tenemos habilitado un correo que esta recepcionando toda documentación digitalizada, independiente del origen; recursos de reposición o apelaciones de cotizantes de Isapre”.
Los empleadores pueden escanear las licencias emitidas en formato papel o en modalidad semi full y remitirlas al correo electrónico [email protected].
Los afiliados Fonasa, podrán consultar por el estado de una licencia médica en el Fono Compin 600 460 4600 desde teléfono fijo o celular.