27 de agosto de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

La historia continúa: Ahora CDF transmitirá el Mundial de Fútbol de 1966

deportes
09/05/2020 a las 13:30
Pinguino Web 1
1791

La jornada sabatina traerá al presente los encuentros de la generación del 62’, en el mundial de Inglaterra, con una reunión triple, que comenzará desde las 16 horas, con el duelo, entre Chile e Italia.

Una nueva aventura de la generación del 62’ llegará hoy a las pantallas de CDF.

Se trata del Mundial de Inglaterra de 1966, donde La Roja llegará como favorita, luego de un gran mundial desarrollado en 1962. En esa oportunidad, los nacionales deberán enfrentar a rivales de la talla de Italia, la Unión Soviética y Corea del Norte.

El primer encuentro tendrá la revancha de la “Batalla de Santiago”, con Chile e Italia nuevamente enfrentándose en un partido de primera fase de una cita mundialera. En uno de los encuentros más esperados y rudos de la competencia, la Azzurra conseguirá imponerse por 2-0 ante un equipo chileno que debió sortear gran parte del encuentro con un jugador menos, por lesión.

La selección nacional, dirigida por el técnico Luis Álamos, tendrá que medirse luego, con rivales como la Unión Soviética y Corea del Norte.

“En línea con la transmisión histórica del Mundial de 1962, quisimos continuar con la aventura de esa generación dorada, entregando de esta manera un contenido único e inédito a los fanáticos, que quieren seguir conociendo a este grupo de futbolistas, que hizo vibrar a nuestros padres y abuelos y hoy nos vuelve a entregar alegrías. Queremos que en estos momentos difíciles, nuestros televidentes puedan seguir disfrutando del fútbol en casa”, señaló Robert Nicholson, gerente de contenidos de CDF.

A las 17.40 hrs, será el turno del duelo con Norcorea, en un partido que pudo haber cambiado el rumbo de los nacionales en la cita mundialera. La escuadra comandada por el capitán, Leonel Sánchez, comenzará ganando por la mínima, con un tanto de Rubén Marcos. Sin embargo, los asiáticos le arrebatarán el triunfo a los chilenos, empatando en el último suspiro del partido.

Más tarde será el turno de la Roja frente a la Unión Soviética, en otro duelo que prometía pero que terminará con el marcador en contra para los chilenos, que caerán por 1-2, eliminados del mundial.

“Es gratificante tener la oportunidad de ver estos partidos y sobre todo poder comentarlos e interiorizarnos más acerca de la historia de nuestra selección. Uno va conociendo mejor a algunos jugadores, como Elías Figueroa, Humberto “Chita” Cruz y Leonel Sánchez, parte de una selección de mucha jerarquía y experiencia. Una transmisión como esta permite visualizar la evolución del fútbol y sus épocas”, comentó Sebastián González, comentarista de CDF

 

Programación especial

Sábado 09 de mayo

-16:00 horas: Mundial de Inglaterra 1966: Italia vs. Chile. CDF HD, Premium y Estadio CDF. Relato y comentarios: Patricio Barrera y Sebastián González.

-17:40 horas: Mundial de Inglaterra 1966: Corea del Norte vs. Chile. CDF HD, Premium y Estadio CDF. Relato y comentarios: Patricio Barrera y Sebastián González.

 -19:20 horas: Mundial de Inglaterra 1966: Unión Soviética vs. Chile. CDF HD, Premium y Estadio CDF. Relato y comentarios: Orlando Villagrán y Leonardo Burgueño.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad