23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Río Turbio:

Final feliz: niño se reencontró con su perro que cruzó desde Santa Cruz a Chile

regional
21/05/2020 a las 22:00
Pinguino Web 1
23378

Un exitoso rastreo donde aún tanto la policía argentina como la chilena, no sabe cómo el can llegó tan lejos (la información fue publicada por el medio trasandino, Tiempo Sur de Santa Cruz, Argentina).

El pasado martes, una familia de Rio Turbio, Argentina, publicó a través de redes sociales la pérdida de un cachorro pastor alemán, mascota que pertenecía a un hijo de esta. Según lo informado por el medio trasandino, el pequeño amo junto a sus padres habían estado buscando intensamente al can durante los últimos días, sin dar con su paradero.

Pasados varios días, según precisó el medio argentino, la familia recibió la llamada de un gendarme argentino quien les mostró una foto que Carabineros de Chile mantenía en su poder, la cual aparentemente daba con las características de su mascota desaparecida. Con este antecedente, la familia inmediatamente se contactó con el Paso Fronterizo Mina Uno, y partió en búsqueda de su perro recorriendo un aproximado de 4 kilómetros, entre la frontera Argentino- Chilena.

Al llegar finalmente a destino, en un emocionante reencuentro la familia llamó a "Kaiser", el pastor alemán que rápidamente corrió en búsqueda de su pequeño dueño, en un imagen que trajo refrigerio en tiempos difíciles.

Luego de certificar ser sus dueños, la de Oscar Delgado, estaba totalmente sorprendida sin encontrar el cómo su mascota, recorrió tal distancia debido a que esta nunca se había alejaba tanto de casa.

Un emotivo y feliz final en una historia que se traza en medio de una pandemia que afecta a ambos países hermanos, y que deja en manifiesto que la solidaridad y disposición entre argentinos y chilenos, sigue estando presente.

"Kaiser", el pastor alemán, se encuentra en buenas condiciones junto a su familia, la cual agradeció a Gendarmería y a Carabineros de Chile por su gran labor, disposición y solidaridad.

Un niño y su familia que pudieron hallar a su mascota que había perdido hace semanas atrás. Un encuentro que conmovió y sigue emocionando a los vecinos de la ciudad de Rio Turbio, Argentina y tocó el corazón de muchas personas en redes sociales, especialmente de aquellas que son amantes de los animales y que saben lo difícil que es superar la perdida de una mascota.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad