Con el propósito de regalar un momento de alegría a los niños y niñas de Punta Arenas que viven una situación difícil producto de la pandemia de COVID-19, personal civil y militar del Grupo de Sanidad de la IVª Brigada Aérea organizó una iniciativa solidaria que llevó sonrisas y un cariñoso gesto hasta sus hogares.
Un grupo de integrantes de la Unidad sorprendió a los pequeños, entregándoles globos, canastas de dulces, mascarillas y protectores faciales infantiles. "¡Qué lindo, me pone muy feliz!", dijo Monserrat, contenta al recibir este inesperado regalo, reflejando el sentido de esta acción y del trabajo voluntario desplegado en apoyo a la comunidad.
Según contó el Suboficial Mayor Armando Oyarzún, este generoso acto surgió de una conversación entre pocas personas y, rápidamente, provocó la adhesión de todo el equipo, que se entusiasmó y comprometió con la causa. "Nos pareció muy importante poder llegar a los niños y niñas que no lo están pasando bien, regalándoles un momento de alegría en un contexto que también les afecta", afirmó.
Por su parte, Valeria Gálvez, asistente dental y una de las impulsoras de esta iniciativa, expresó que "me llena de orgullo poder ayudar, ver la sonrisa de los niños es algo que llega al corazón". Mientras que Carolina González, asistente administrativa, dijo que "quisimos aportar con un granito de arena para hacer felices a nuestros niños".
El Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz, destacó la acción solidaria y reconoció al personal del Grupo de Sanidad, que junto con cumplir funciones de apoyo a las medidas sanitarias dispuestas en la región, ha generado esta importante instancia de ayuda social, con empatía y generosidad, para ir en apoyo de quienes más lo necesitan.