19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Dr. Rodrigo Muñoz cree que el retorno significará un aumento importante de contagios

Infectólogo considera que “no hay ninguna posibilidad de volver a clases” y de hacerlo sería una “irresponsabilidad”

cronica
04/08/2020 a las 11:00
4874

En Magallanes sólo 3 establecimientos educacionales vieron cómo sus estudiantes retornaron a las aulas. La situación en Punta Arenas es más complicada.

Casi 80 alumnos son los únicos que volvieron a clases presenciales en la Región de Magallanes. Eso se traduce en tres escuelas y dos jardines infantiles entre Timaukel, Pampa Guanaco e Isla Dawson. 

Para ello hubo una planificación por parte del Ministerio de Educación en la entrega de elementos de protección personal y de acuerdo con el seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda, han recibido buenos comentarios en estas primeras semanas presenciales. 

Además hay otras escuelas en Torres del Paine y San Gregorio que también solicitaron el regreso a los salones. El retorno de las escuelas mencionadas se debe a que en estas zonas no hubo casos de Covid-19.

En Punta Arenas el panorama es distinto, y a pesar de que el alcalde Radonich tiene la potestad para decidir si algún establecimiento pueda retornar a las aulas, la situación cada día se aleja más de la realidad. Las razones son por el explosivo aumento de casos de Coronavirus de los últimos días. 

El infectólogo del Hospital Clínico de Magallanes, doctor Rodrigo Muñoz, rechazó categóricamente un eventual regreso a clases. “Yo creo que volver a clases este año no. No hay ninguna posibilidad. Esa es nuestra visión como infectólogos (Dr. Muñoz y Dra. Pinto). El volver a clases significa un aumento importante de la posibilidad de que se contagien nuestros hijos”. 

Muñoz manifestó que localmente no les han consultado su opinión sobre esta medida, pero dijo que mucho de los infectólogos que son parte de la mesa asesora del Ministerio de Salud, están permanentemente siendo consultados sobre estos temas. “Pero nosotros creemos que volver a clases este año sería una irresponsabilidad. Así que ninguna posibilidad desde el punto de vista técnico”, agregó. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad