23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la Población Manuel Chaparro

Carabineros detuvo a hombre que intentó asfixiar y estrangular a su mujer

policial
14/09/2020 a las 12:00
Pinguino Web 1
2738

Personal policial acudió al domicilio donde se entrevistaron con la víctima quien contó lo sucedido a eso de las 13.20 horas en el inmueble que compartían ambos, por lo que se instruyeron diligencias a Labocar para que realicen el levantamiento de evidencias.

Un llamado de auxilio ingresó ayer poco antes de las 13.30 horas a la Central de Comunicaciones de Carabineros de Chile, donde una mujer requería la presencia de una patrulla debido a que momentos antes fue víctima de un hecho de violencia a manos de su conviviente.

Con la premura y la importancia que tienen este tipo de procedimientos, varias patrullas de Carabineros fueron despachadas hasta el sector de la Población Manuel Chaparro donde se encontraba la víctima, sindicando al autor de los hechos que se encontraba en el mismo lugar, siendo detenido por Carabineros.

Según las primeras informaciones, el sujeto mientras discutía con la mujer, la tomó fuertemente e intentó en primera instancia asfixiarla, con la clara intención de quitarle la vida, no pudiendo concretar su meta debido a la oposición que tuvo la víctima ante este hecho de violencia intrafamiliar.

Luego, como si lo ocurrido no fuese grave, el sujeto la habría tomado del cuello -según fuentes policiales- procediendo a estrangularla, logrando la mujer nuevamente zafar de este ataque, lo que permitió que se pueda refugiar en otra dependencia de la vivienda y dar el aviso a personal de Carabineros, que detuvo de inmediato al sujeto.

La víctima fue trasladada en estado de shock al Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones, al igual que el imputado, el que luego fue derivado a la Primera Comisaría donde se entregaron los antecedentes a la Fiscalía de Punta Arenas, que dispusieron que el sujeto hoy pase a control de detención.

De igual manera, el Ministerio público instruyó a un equipo de Labocar para que realice las diligencias y puedan sumarse dichos antecedentes a la carpeta investigativa.

La seremi de la Mujer y Equidad de Genero, Daisy Carrera, repudió este hecho señalando que “se activó el circuito intersectorial de femicidios. La Seremi de la Mujer en coordinación con SernamEG, tomó contacto con la sobreviviente de violencia, quien aceptó la asesoría jurídica y psicosocial que entrega el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad