16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ingresó grave a Urgencias del Hospital Clínico

Sujeto intentó asesinar a la pareja de su hermana en celebración de Fiestas Patrias

tribunales
20/09/2020 a las 10:02
Pinguino Web 1
7468

Al no disponer de todos los antecedentes necesarios para formular cargos por el delito de homicidio frustrado, el Ministerio Público solicitó que se ampliara la detención de Luis Antonio Subiabre Alarcón por 48 horas, quedando agendada a las 12,30 horas de mañana.

Punta Arenas.- La información publicada es la versión oficial del Ministerio Público, y son los antecedentes que se dieron a conocer en la audiencia de control de detención que se llevó a cabo este sábado 19 de septiembre.

Un confuso incidente empañó la celebración de Fiestas Patrias al interior de una vivienda de la población Nueva Independencia, sector surponiente de Punta Arenas, situación que terminó la madrugada de ayer con una persona con heridas de gravedad, debiendo ser internado en la unidad de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes.

Al respecto, efectivos de Carabineros lograron dar con quien habría sido el autor de este intento de asesinato, procediendo a la aprehensión de un hombre de 38 años, y así horas más tardes debió comparecer como imputado en la audiencia de control de detención, estando presente por la modalidad de videoconferencia desde las dependencias de la Primera Comisaría de la institución policial.

En la referida audiencia se llevó a cabo el control de detención, instancia en que el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, indicó que Luis Antonio Subiabre Alarcón fue detenido a la 1,12 horas de ayer en un domicilio de calle Bahía Lomas, luego de que los policías uniformados fueran alertados por una situación de agresión, mientras que funcionarios del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) trasladó a la víctima de iniciales J.V.S., de 24 años, quien sufrió heridas con un arma cortopunzante.

Cuando Carabineros llegó a la vivienda, se sindicó al imputado como autor de la agresión, y él mismo manifestó haber sido partícipe de la referida situación, logrando encontrar posteriormente el arma blanca que se había utilizado para ocasionar las lesiones. Se detalló también que el atacante sería hermano de la pareja de la víctima.

Por estas consideraciones, el representante del Ministerio Público solicitó al magistrado Franco Reyes que se decrete la ampliación de la detención de Subiabre Alarcón por un plazo de 48 horas, al estimar que no se disponían de todos los antecedentes suficientes para efectuar la formulación de cargos en dicha audiencia.

Pese a aquello, entre los antecedentes preliminares que se expusieron, es que se estaría investigando un eventual delito de homicidio frustrado, puesto que el afectado sufrió un hemoneumotórax que requirió la hospitalización del paciente, siendo informado el fiscal poco antes de la audiencia que durante la mañana de ayer se había logrado cierta estabilidad de salud respecto a la víctima, que había ingresado en una situación de gravedad.

“Hay un contexto de eventual violencia intrafamiliar, dado que el imputado es hermano de la pareja de la víctima, situación que implica una agravación en los cargos, y que a nuestro juicio justifica la necesidad de contar con antecedentes lo más exactos posibles para efectos de llevar a cabo la formalización de cargos”, subrayó el acusador.

Atendibles y plausibles fueron estos argumentos para el juez de Garantía, quien accedió a lo solicitado por el fiscal, agendando la audiencia para mañana, a las 12,30 horas, y otorgando además una autorización judicial para que el ente persecutor pueda recabar los antecedentes médicos actualizados de la víctima.

Bajo este contexto, se ordenó el ingreso de Subiabre Alarcón al Complejo Penitenciario de Punta Arenas en calidad de detenido, a la espera de su formalización.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad