El pasado fin de semana en el programa de “Ídolos del Deporte”, que transmite nuestra estación televisiva y que conduce Christian González, tuvo de invitado, al ex jugador y capitán de Universidad Católica y además ex seleccionado nacional de fútbol, Milovan Mirosevic.
El talentoso volante, se refirió a las vivencias y experiencias ganadas en diferentes etapas de su vida, sobre todo lo relacionado al club de sus amores, la Universidad Católica y donde además se refirió a lo que significa vestir la camiseta nacional, a continuación le dejamos un extracto.
-¿Cómo partió tu vida futbolística en Universidad Católica?
“Llegue al club desde muy pequeño, a través de un profesor que tenía como entrenador en el estadio Croata, y tras un partido me vieron jugar y llegue a la sub 13 de la UC, y de ahí fue desarrollando mi carrera en cadetes hasta los 17 años cuando debuté en el primer equipo”.
-¿Y cómo fue ese debut?
“Fue en una fecha de Primera División en el Torneo Clausura 1997 y que se disputó con juveniles ante el paro de los futbolistas profesionales del SIFUP y derrotamos a Colo-Colo 4 a 1, en San Carlos de Apoquindo. Después de eso, pasaron dos semanas y me llamaron para integrarme de forma definitiva a los entrenamientos del primer equipo y semana siguiente entro a jugar los últimos 15 minutos para reemplazar a Néstor Raúl Gorosito”.
-¿La experiencia de haber sido parte de ese plantel y haber jugado junto a grandes jugadores?
“Sin duda una gran enseñanza, compartir con Gorosito, Acosta, Visconti, Lunari, entre tantos grandes jugadores que además son tremendas personas y con mucha experiencias”.
-Milovan, ¿Lo que ha significado Católica en tu vida?
“Mi segunda casa. Fui parte de varios títulos, grandes planteles. Si bien jugué en varios equipos en el extranjero, siempre volví a Católica, donde tuve el honor de haber sido capitán”.
-¿Qué significó jugar en Unión Española y además marcarle un gol a la UC?
“Unión Española, fue un a linda experiencia. Único club que jugué en Chile fuera de Católica. Un equipo de familia, de grandes amigos y lamentablemente no fue una buena época, porque no teníamos un gran plantel, como para pelear un campeonato. El gol a Católica se dio justo en su momento, yo me había ido picado de Católica con varios problemas y celebré como lo que sentía en ese momento y por la camiseta que estaba defendiendo”.
-¿Qué significó jugar en la selección chilena?
“El orgullo de todo jugador vestir la camiseta nacional, cantar el himno de tu país en un partido importante, con una gran emoción”.
-Milovan, dejémosle un saludo a la gente de Magallanes.
“Claro que sí. Un abrazo para todos los magallánicos, sé que no lo están pasando bien y por lo mismo, mucha fuerza, ser responsable y cuidarse mucho”.