19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tienen una precisión de 98% e inactivan el virus para un transporte seguro

Diez mil kits de PCR llegarán a Magallanes los próximos días: permitirán detectar nuevos casos y aumentar trazabilidad

cronica
14/10/2020 a las 14:00
1792

Los kits serán entregados por el Gobierno Regional.

La alta contagiosidad de la posible mutación del Covid-19 en Magallanes, ha obligado a empresas a colaborar en la toma de muestras PCR a los vecinos de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir. 

Por esta razón, GenoSUR abastecerá la zona con 10 mil kits de toma de muestras para detectar el virus respiratorio y aumentar su trazabilidad. 

“Es preocupante la situación de Magallanes. La lucha contra esta pandemia no la hemos ganado aún y hay que tomar todas las medidas necesarias para hacer frente a este virus. En GenoSUR nos mantenemos innovando día a día, con un equipo de científicos de primer nivel, para entregar al país y el mundo herramientas que nos permitan hacerle frente” señala Matías Gutiérrez, CEO de la empresa científica. 

Los kits -que llegarán en los próximos días a la región- tienen una precisión de 98% e inactivan el virus para un transporte seguro y con menor riesgo de propagación, a través del reactivo denaturante DNA/RNA ShieldTM.

Además, preserva el material genético, y gracias a esta tecnología, el transporte no necesita cadena de frío, lo que permite mantener la muestra en óptimas condiciones para su análisis con PCR, permitiendo un diagnóstico más confiable, con menos falsos negativos.

“Tenemos la responsabilidad de seguir ayudando al país con los kits de toma de muestras, en especial a las regiones que más lo necesitan en estos momentos. Estamos pasando por un momento clave, donde muchas comunas están abriéndose para una “vida normal” y es cuando más necesitamos cuidarnos y hacer testeos con más rapidez y confiabilidad” asegura. 

Los kits serán entregados por el Gobierno Regional en los próximos días.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad