25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En un foro en el que estaba junto a Giorgio Jackson

Extrañezas causan dichos de diputado Gabriel Boric respecto de una nueva Constitución

politica
16/10/2020 a las 13:00
Pinguino Web 1
2621

En el registro se ve al parlamentario participando en una charla impartida en una casa de estudios superiores.

En redes sociales comenzó a ser difundido un video del diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) donde afirma que le encantaría una nueva Constitución para nuestro país, pero que esta idea no nace justamente a raíz de “un clamor popular”, sino que “es un clamor que está recorriendo Ñuñoa, es un clamor que quizá está recorriendo algunos sectores”.

El registro ha sido cuestionado por algunos usuarios de Twitter y Facebook, quienes criticaron al parlamentario por el rol activo que tuvo en el acuerdo del 15 de noviembre de 2019 para materializar una nueva Constitución, lo que contrastaría con estas declaraciones.

Según lo señalado por los usuarios y con registros audiovisuales, el video se grabó en un foro realizado en una universidad en donde se debatió sobre política y movimientos sociales en Chile.

En detalle, la charla duró más de una hora y treinta minutos, según detallan en redes sociales los usuarios quienes manifiestan la extrañezas de las palabras del parlamentario.

Boric explicó que a su juicio eran las reformas estructurales necesarias en una nueva Constitución.

En este línea, el parlamentario magallánico dijo que “creo que debemos tener una nueva Constitución porque la actual es ilegítima“, pero “he recorrido parte importante de Chile y, por ejemplo, en sectores poblacionales de la Región de Magallanes, la cual represento, la asamblea constituyente no es un tema. Es tema en ciertos sectores ilustrados, en algunas comunas del país. No estamos en desacuerdo con las intenciones, todos queremos una asamblea constituyente, yo quiero AC para ganar, pero me parece que sería un error creer que hoy es una de las principales demandas del pueblo de Chile”, dijo Boric en aquella oportunidad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad