El director regional de Conaf, Mauricio Véjar, declaró ayer que “por ahora, no tenemos una fecha definida de apertura del Parque Nacional Torres del Paine, es algo que estamos evaluando y que está siendo conversado con todos los actores involucrados”, expresó el directivo quien ha sostenido reuniones con autoridades de salud y del sector privado.
Véjar indicó que si bien la comuna de Torres del Paine se encuentra en Fase Tres, por lo que no hay una prohibición legal explícita para abrir esta área protegida, el servicio todavía tiene que evaluar una serie de otras variables, donde una de las más importantes es la relacionada con la situación de Natales.
“Estamos evaluando múltiples aspectos, pero uno de los más complicados es la situación de Puerto Natales que se mantiene en cuarentena y que es la comuna donde vive el 80% de los trabajadores del parque”, indicó.
En tanto, el alcalde de Torres del Paine, Roberto Cárdenas, se mostró confiado en que “ya a fines de noviembre sea posible reabrir el parque al turismo. No veo que la situación de Natales sea un obstáculo”.