En horas de la mañana de ayer, una madre y su hijo fueron formalizados por los delitos de atentado contra un vehículo en movimiento, amenazas y agresiones a Carabineros en servicio.
El hecho ocurrió a eso de las 03:00 horas del miércoles 1 de enero, en la esquina de José Eladio Agüero con Pedro Aguirre Cerda, en el sector sur de la ciudad de Punta Arenas. El fiscal Fernando Dobson relató: “Un conductor y su grupo familiar señalan que el imputado, el adolescente detenido, habría utilizado una especie de armamento de aire comprimido, con el cual habría ocasionado daños al vehículo estando en movimiento, efectuando daños en la luneta trasera y en una de las puertas”.
La aprehensión del joven, de iniciales E. X. H. M., ocurrió en flagrancia. Pero no quedó el hecho allí, pues cuando el personal policial procedió a detenerlo, su madre, Janette Muñoz Caiguan, quien lo acompañaba, los habría agredido y amenazado. He allí que se señalara el delito de atentado contra la autoridad.
Por lo pronto, se les formalizó a ambos, tras lo cual se decretaron medidas cautelares: prohibición de acercamiento a la víctima.
“Se decretó un plazo investigativo de 60 días para efectuar otras diligencias, toda vez que se señala que también habría daños a otro vehículo, pero estos antecedentes la Fiscalía todavía no los recibe”, complementó el persecutor.
En cuanto al arma usada para este hecho, precisó Dobson, su búsqueda y eventual hallazgo sería materia de la misma indagatoria.