Debido a la pandemia, y en una reunión simple, se realizó el cambio de mando de la Jefatura Regional de la PDI de Magallanes.
El prefecto inspector, José Carrasco León, desde ayer se convirtió en la máxima autoridad de la policía civil en la Región de Magallanes.
Víctor Arriagada Mauna, estuvo a cargo de la PDI de Magallanes por más de dos años, y se acoge a retiro, dejando plasmado un trabajo que lo llevó a ser reconocido por la intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas.
Por su parte, el reciente asumido jefe regional, José Carrasco, proviene de la PDI de la Región Los Ríos, donde ocupó la jefatura regional, mismo cargo que desempeñará en nuestra zona.
El prefecto inspector Carrasco, dijo sentirse muy contento de llegar a Magallanes e integrarse a la labor que realizan los detectives en la zona. “Vengo a unirme a los esfuerzos para hacer frente a la criminalidad regional y a las distintas aristas que la delincuencia presenta en esta región. Soy un servidor público dispuesto a sumarme a todas las acciones que pretendan ir en contra de los flagelos que tanto afectan la seguridad de la comunidad”.
“Tenemos un desafío permanente para investigar los delitos que se nos presentan en nuestra región y en ese sentido, poner todo el énfasis que sea necesario para que, junto al Ministerio Público, junto al persecutor legal, podamos llevar a cabo procedimientos investigativos completos, acabados, conforme al estado de derecho con pleno respeto irrestricto a los Derechos Humanos. Es una máxima institucional que nos permite avanzar legítimamente en los procesos investigativos que el Ministerio Público nos encomienda”, enfatizó.