20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Servicio Nacional de Discapacidad

Senadis financiará programa piloto de atención temprana en Natales

cronica
02/12/2020 a las 19:02
Pinguino Web 1
1089

Dicho programa suscrito entre el municipio de Natales y Senadis tiene la misión de atender las necesidades de niños con discapacidad de la comuna, con la incorporación de tres profesionales con dedicación exclusiva.

Con una suma de $59.892.860, el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) financiará en Natales uno de los programas pilotos que se ejecutarán en el país, con el objetivo de contribuir en la inclusión social y equiparar las oportunidades de niños con discapacidad.

El programa piloto atenderá las necesidades de niños con discapacidad mediante la incorporación de tres profesionales con dedicación exclusiva, a través de las cuales el municipio ofrecerá asesoría técnica para el fortalecimiento de prácticas inclusivas, brindará apoyo para la transición educativa, la coordinación y desarrollo de acciones intersectoriales y apoyo a las familias.

Tras este anuncio la seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva, señaló que “el objetivo es construir una red integral y que este equipo preste asesoría y asistencia técnica, instalando competencias en todos los organismos involucrados que favorezcan la inclusión de niños, en especial aquellos que presentan rezagos en el desarrollo”.

Por su parte, el alcalde de Natales, Fernando Paredes, en atención a la adjudicación manifestó que “abrimos las esperanzas para que a través de este programa podamos preocuparnos de la inclusión social y oportunidades para los niños con discapacidad, a través de las distintas líneas de apoyo y que será de gran aporte para nuestra comunidad en las áreas de salud, educación y el ámbito social”.

Finalmente el director regional de Senadis, Iván González, indicó estar satisfecho por lograr que uno de los 6 pilotos se quedara en la región. “Tenemos la confianza que esta iniciativa permitirá apoyar el desarrollo y potencial de niños con discapacidad de manera integral en la comuna, convirtiéndose en un apoyo inédito para sus familias”, afirmó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad