27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Regional

Segunda Compañía de Bomberos “Bomba Chile” conmemoró 121 años de servicio

general
04/12/2020 a las 15:29
Pinguino Web 1
1356

Con sesión virtual celebraron su aniversario de servicio a la comunidad.

Como ha sido la tónica durante los meses de pandemia, las compañías que componen el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, han debido reducir sus actividades para conmemorar sus aniversarios. 

Como había ocurrido en ceremonias anteriores, ayer la Segunda Compañía de Bomberos “Bomba Chile” celebró sus 121 años de servicio a la comunidad. 

Ello a través de una sesión virtual, donde participaron los integrantes de dicha unidad bomberil, incluso el director, Luis Peña Peña, que durante los últimos meses se ha mantenido alejado del servicio luego de sufrir complicaciones por el Covid-19, pero ha mostrado satisfactoria recuperación. 

Dentro de lo que se vive hoy en día, la Bomba Chile se encuentra en incierto futuro de su Cuartel, que se encuentra ubicado en Avenida Colón, y en marzo del 2012 vivió los embates del desborde del Río de las Minas, sufriendo un daño grave estructural que en el futuro se transformó para que desconocidos ingresaran a dichas dependencias, que se encuentran desocupadas desde ese entonces y provocaran un incendio que afectó el tercer nivel de la estructura, agravando aún más los daños registrados. 

Sumado a ello, el que el edificio sea considerado patrimonio, ha retrasado el proyecto por lo que aún permanecen en el Cuartel situado en calle Chiloé. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad