20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Dentro de las próximas semanas se instalarán las cinco de Puerto Natales

Instalan primeras cuatro de 15 cámaras de vigilancia nuevas en Punta Arenas

policial
17/01/2021 a las 17:02
Pinguino Web 1
1870

La coordinadora regional de Seguridad Pública, Pamela Flores, llamó a la comunidad a cuidar estos elementos que brindan seguridad, y podrían servir para prevenir o esclarecer delitos.

Pamela Flores, coordinadora regional de Seguridad Pública, se refirió al estado del proyecto, que pretende incorporar en Punta Arenas 15 nuevos puntos de cámaras de vigilancia, y la instalación de las primeras cinco cámaras de televigilancia en Puerto Natales.

La autoridad, manifestó que, con la instalación de las primeras cuatro cámaras, se pretender dar el vamos al nuevo proyecto, que es impulsado por el Ministerio del Interior y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

“Es un proyecto que nace en conjunto con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito, y este proyecto contempla la instalación de 15 cámaras en Punta Arenas y cinco en Puerto Natales. Este proyecto tiene varias fases, y está en ejecución, la cual se lleva a cabo con la Municipalidad de Punta Arenas. Se han instalado cuatro cámaras, que son la primera fase de las cámaras”, señaló Flores.

Agregó que “esto viene a complementar el sistema de vigilancia, son cámaras de alta tecnología, que servirán como medio de prueba. Nos viene a complementar el tema de vigilancia, es un sistema de alto estándar, cámaras de primera tecnología e imágenes de buena resolución. Tenemos cámaras que tienen un sistema de reconocimiento facial, y nos ayudará a la prevención del delito”.

Estas cámaras se sumarán al mismo lugar donde son monitoreadas las ya existentes, y de manera paralela existe un proyecto municipal para reparar las dañadas en el estallido social.

“Todo esto está monitoreado con Cenco y con la Municipalidad de Punta Arenas. Como mencioné tienen tecnología de alto estándar, complementan las cámaras que están y hay un proyecto de la Municipalidad para reparar las cámaras dañadas en octubre -las nueve que fueron averiadas- y se suman cuatro más al proyecto”.

Para finalizar, instó a la comunidad a cuidar las cámaras, por el bien de todos los habitantes de la región.

“El llamado es a cuidar lo que hoy tenemos, las herramientas que tenemos, para ante un hecho delictivo llegar a la persecución de estas personas, es una herramienta fundamental para las policías y tener los medios de prueba”, concluyó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad