El Día del Amor, de la amistad y muchas cosas más, celebraron muchas parejas en todo el mundo y claramente Magallanes no fue la excepción.
No todo fue lindo, porque lamentablemente el alcohol fue detonante de una ruptura de amor, que terminó en agresión y con la ahora expareja enfrentada en los tribunales de Punta Arenas.
Se trata del caso de un hombre de 43 años y su mujer, quienes se trenzaron en una discusión que luego subió de tono, llegando a agresiones mutuas, de acuerdo con lo que consta en el parte de Carabineros, que fue expuesto ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
El fiscal Fernando Dobson le comunicó a los imputados José Aguilar Ojeda y Juliana Silveira, que iniciaba una investigación en su contra, por los hechos ocurridos durante la madrugada de ayer, al interior de un domicilio de calle Prat.
El fiscal jefe de Punta Arenas señala en su relato que la mujer llegó al inmueble que compartían ambos imputados, en estado de ebriedad, lo que habría gatillado una discusión entre ambos, la cual subió de tono.
En un instante, la mujer habría tomado un vaso, según relató el Ministerio Público, el cual rompió para hacerlo tipo gollete, y con ese elemento intentó agredir a Aguilar en reiteradas oportunidades, hecho que fue denunciado a Carabineros por esta persona.
A la llegada de personal policial, la mujer igualmente habría manifestado ser víctima de una agresión, por lo que ambos fueron detenidos y trasladados a la unidad policial, previa constatación de lesiones, resultando ambos con lesiones leves.
Luego de exponer los cargos, el fiscal solicitó que ambos queden con la cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, por lo que el hombre hará abandono del domicilio en común, hasta que finalice la investigación.
Esta fue la única formalización por violencia intrafamiliar en el Día de San Valentín en Punta Arenas.