2 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
De Maite Alberdi

“El Agente Topo” ya llegó a Netflix: documental chileno que está preseleccionado a un premio Oscar

tendencias
21/02/2021 a las 20:02
Pinguino Web 1
1166

El documental de 90 minutos de la directora Maite Alberdi, se encuentra entre los 15 preseleccionados a Mejor Documental, a la espera de quedar entre los 5 finalistas y competir en la carrera por la estatuilla dorada. La votación para las nominaciones será el viernes 5 de marzo y finalizará el miércoles 10 del mismo mes, mientras que las nominaciones oficiales serán anunciadas el 15 de marzo.

El documental “El agente Topo” de Maite Alberdi, que será el filme que representará a Chile en la edición 2021 de los Premios Óscar, ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix.

El filme se estrenó el viernes en la plataforma y ya ocupa el número 8 del TOP 10° de Netlix.

“El Agente Topo” comienza cuando Rómulo, un investigador privado, recibe de parte de una clienta el encargo de investigar sobre el estado de salud de su madre, quien vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años quien debe internarse en el asilo como un agente topo. Allí, Sergio lucha por cumplir su misión mientras inevitablemente, empieza a involucrarse en la vida de las residentes de ese hogar.

El documental de 90 minutos de la directora Maite Alberdi, se encuentra entre los 15 preseleccionados a Mejor Documental, a la espera de quedar entre los 5 finalistas y competir en la carrera por la estatuilla dorada.

La votación para las nominaciones será el viernes 5 de marzo y finalizará el miércoles 10 del mismo mes, mientras que las nominaciones oficiales serán anunciadas el 15 de marzo. Por su parte, la edición 93° de los premios de La Academia, se realizarán el domingo 25 de abril, fecha fijada luego de ser aplazada por la pandemia.

Además, el largometraje también cuenta con una nominación como Mejor Película Iberoamericana en los importantes premios Goya. Además, el documental competirá en la categoría “Mejor Documental” en los Independent Spirit Awards el equivalente al Oscar del cine independiente.

Chile ha estado sólo tres veces en las listas de los Oscar, con los filmes “Machuca” (2005); “No” (2012), la que estuvo nominada a Mejor Película Extranjera y “Una mujer fantástica” (2017), ganadora en la categoría.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios