26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ambas comunas son las únicas que se mantienen en Transición en la región a más de dos meses de salir de cuarentena

Aeroevacuados y fallecidos complican el avance de fase en Punta Arenas y Puerto Natales

cronica
28/02/2021 a las 11:03
Pinguino Web 1
7344

Hasta el cierre de está edición ya se habían confirmado 36 traslados aéreos desde Magallanes en 2021, además se conoció la muerte de un adulto mayor en la capital regional a causa de Coronavirus.

Siempre está la latente posibilidad de avanzar de fase en el Plan Paso a Paso, cifras de contagio relativamente estables, de hecho, con tendencia a la baja, alta cantidad de exámenes informados y en paralelo, disminución de la positividad diaria y acumulada, junto con esto, el dinamismo del virus que mantiene siempre alerta el sistema hospitalario regional, podrían aumentar las esperanzas que mañana hubiese novedades para Magallanes, pero a su vez, es un riesgo que las autoridades no están muy convencidas de correr.

Las aeroevacuaciones realizadas durante esta semana y que ya contabilizan 36 en lo que va del 2021, (24 de Punta Arenas y 12 desde Puerto Natales), el ajuste de fallecimiento por parte del Departamento de Estadísticas e Información de Salud, Deis, además de los fallecidos notificados en los distintos balances regionales, son los puntos que hacen mantener en duda la opción de avanzar a fase de Preparación tanto para Puerto Natales como para Punta Arenas.

Semanalmente se realizan informes sanitarios correspondientes a la situación pandémica de la región, los cuales, son realizados por un equipo técnico, capacitado y apto para realizar dichos informes, los cuales son enviados al Ministerio de Salud, quienes los días lunes, jueves y sábado, se reúne el equipo que es encabezado tanto por el Presidente Sebastián Piñera como por el ministro de Salud, Enrique Paris, allí se toma la decisión de las comunas que avanzan y retroceden en el Plan Paso a Paso y solo minutos antes, se les informa a las respectivas autoridades regionales, por lo que aventurar un posible avance de fase para ambas comunas, es una suerte de ruleta rusa.

Balance Covid regional

Respecto de la situación informada durante la jornada de ayer, según el sistema Epivigila, Magallanes, informó 63 nuevos casos, estos en base a 846 exámenes analizados por los distintos laboratorios de la región, por lo que la positividad del día llegó a un 7 por ciento y la acumulada de los últimos siete días, en un 8 por ciento.

También, durante la jornada, se conoció el fallecimiento de un adulto mayor de 72 años de sexo masculino el cual se encontraba internado en el Hospital Clínico de Magallanes.

Respecto de la situación hospitalaria, hasta ayer, se había informado de 53 pacientes Covid internados en la Red Integrada, lo que corresponde a un 18% del total de pacientes internados.

A nivel de camas críticas, se encontraban internados en la UCI 12 pacientes, por lo que se otorgaba una disponibilidad de 3 camas UCI, mientras en la UTI del mismo recinto cinco personas se encontraban internadas, entregando cuatro camas disponibles mientras que, en Puerto Natales, había dos pacientes internados, dejando así cinco camas disponibles.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad