25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
A partir de este jueves

Río Verde, Primavera y Porvenir avanzan en el plan Paso a Paso

cronica
02/03/2021 a las 08:31
1363

Mientras se notificaron 64 nuevos casos para Magallanes y la positividad se mantiene baja con un alto índice de exámenes PCR reportados.

Han sido destacadas más de una vez durante el proceso de vacunación que lleva a cabo el país, sus niveles de contagios han disminuido y el buen comportamiento pandémico de su comunidad les otorgó el beneficio de avanzar a fase 4 del Plan Paso a Paso, así es como, Río Verde, Primavera y Porvenir, se han transformado en un constante ejemplo para la Región de Magallanes.

La notificación fue entregada durante el balance nacional por parte del Ministerio de Salud y comenzará a regir a partir de este jueves una vez finalice el toque de queda, vale decir, desde las 5.00 horas de la madrugada.

Balance regional

Respecto de las cifras regionales, el sistema Epivigila informó que Magallanes presentó 64 nuevos casos positivos a Coronavirus, de los cuales, 54 pertenecen a Punta Arenas, 6 a Puerto Natales, un caso sin notificar y otro perteneciente a otra región del país.

De esta manera, hasta la fecha se mantienen 353 personas activas al virus y ya se han recuperado 21.234 magallánicos.

A nivel de exámenes, nuevamente Magallanes registró una alta cifra, siendo 857 muestras de PCR analizadas en los laboratorios regionales en las últimas 24 horas, lo que otorgó una positividad diaria del 7 por ciento y una acumulada del 8%, además hasta la fecha, la región ha procesado un total de 150.748 muestras nasofaríngeas.

A nivel de hospitalizados, en la región se encuentran internados un total de 289 personas, de las cuales, 48 son pacientes positivos a Covid-19.

De este último total, 39 se encuentran internados en Punta Arenas, 8 en Puerto Natales y 1 persona en Porvenir, lo que cifra en un 17% del total de personas hospitalizadas en la región.

En relación a la ocupación de camas críticas, el Hospital Clínico de Magallanes tiene 12 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, dejando así una disponibilidad - hasta el cierre de esta edición - de tres camas UCI.

A nivel de la Unidad de Tratamiento Intermedio, son 8 los pacientes internados en el principal recinto regional, mientras 2 se encuentran en el Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad