Ayer, la Iglesia Católica de Magallanes celebró el tradicional Domingo de Ramos, día en el que, según la tradición de la Iglesia Católica, se marca el inicio de los días santos al ser el último domingo antes de la Pascua. Este evento del calendario litúrgico suele ser un día en el que los feligreses asisten masivamente a las iglesias para que los curas hagan la aspersión de agua para la bendición de los ramos, el agua y demás objetos de la fe católica.
En este día, se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Según la Biblia, el profeta llegó a la ciudad para celebrar el inicio de la Pascua montado en un burro que les pidió a sus discípulos, mientras en las calles sus seguidores lo recibieron con ramos de palmas mientras lo aclamaban como El Mesías.
Esta celebración se realizó de manera distinta a la de otros años, debido a la pandemia. En la jornada de ayer, las iglesias si bien realizaron la celebración, ésta fue con un aforo limitado, debido a las instrucciones del protocolo sanitario del Minsal.
Sin embargo, pese a eso, las personas llegaron hasta los distintos templos para ser parte de la celebración.
La iglesia de Magallanes, además, realizó la transmisión de la eucaristía vía en online por la página de Facebook, Iglesia de Magallanes.
El año pasado, esta celebración sólo se pudo realizar vía online y no presencial tras la primera cuarentena vivida por la región.
Con esta celebración, la iglesia comienza la festividad de Semana Santa, la cual producto de la pandemia se realizará al igual que la celebración de este domingo, es decir, con aforos permitidos.