Una multitud concurrió en la tarde de ayer al cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) para interponer una denuncia por presunta estafa en contra de T.F.R.V.
De acuerdo con una de las víctimas, la denunciada agrupó a casi 70 familias para un proyecto habitacional en un predio de calle Independencia. Las casas vendrían prefabricadas desde Valparaíso.
Con el transcurso del tiempo, la presunta estafadora cobró cuotas por el pago de las casas. Una víctima asegura que pagó 1 millón 200 mil pesos, mientras que hay otras que han ingresado 3 millones a las arcas de la denunciada.
“Esta persona nos estafó con muchos millones de pesos, más encima nos hizo hacer fiestas rancheras, nos hizo vender bingo y pagábamos hasta 100 mil pesos por familia”, relata una de las afectadas.
El proyecto comenzó a desmoronarse cuando las familias afectadas fueron al sitio donde se levantarían las viviendas. Lo que vieron fue una turba.
El sábado, la denunciada le prometió a la comitiva que un abogado vendría desde Valparaíso para comenzar con los trámites de instalación de las casas. Sin embargo, la tesorera –que también habría sido engañada– les reconoció que no vendría nadie.
Ante la ausencia de respuestas, las familias decidieron denunciar el hecho ante la PDI, que tendrá que realizar las investigaciones de rigor.