Este martes en la mañana, cuando faltaban pocos minutos para las 8 horas, se activaron los servicios de urgencia de Punta Arenas, despachándose unidades de Bomberos, SAMU y Carabineros hasta la intersección de las calles Zenteno con Fagnano, sector Cerro de la Cruz, alertados por un accidente de tránsito.
En el lugar se registró una violenta colisión entre dos móviles, quedando dos personas atrapadas por el violento impacto, incluso uno de los vehículos terminó sobre la vereda y arrasó con uno de los semáforos que fue instalado en el lugar hace algún tiempo y llevaba poco en funcionamiento.
A raíz del fuerte impacto dos personas se mantenían atrapadas en el vehículo, producto de la deformidad de la carrocería por el choque, por lo que se solicitó la Unidad de Rescate de Bomberos, siendo despachada en primera instancia la unidad de la Primera Compañía, pero en el trayecto sufrió un accidente (ver página 11) y se tuvo que enviar al lugar la unidad de la Tercera Compañía.
Al verificar la condición de los vehículos, voluntarios de la Bomba Alemana tuvieron que usar herramientas hidráulicas, pudiendo liberar a los heridos, para posteriormente entregarlos al SAMU,-
Así lo explicó el capitán de la Tercera Compañía, Pedro Alvarado: “Bomberos fue despachado al sector de Fagnano con calle Zenteno, donde se registró una colisión de alta energía de dos vehículos menores, en el cual en uno de los móviles había dos personas lesionadas, siendo asistidas por SAMU y Bomberos, y en el otro móvil, un furgón, en el cual se encontraba el conductor atrapado. Bomberos debió trabajar con herramientas hidráulicas para poder liberarlos. Una vez realizado el trabajo junto al SAMU, fueron derivados al Hospital Clínico de Magallanes”, explicó el capitán de Bomberos.
Los pacientes fueron analizados en el centro asistencial, donde a una mujer se le diagnosticaron lesiones de mediana gravedad, pero sin que se conviertan en un riesgo para su vida.
Funcionarios de Carabineros del Plan Cuadrante acudieron al sector, donde efectuaron la toma de declaraciones, pudiendo recabar los antecedentes que serán entregados al Juzgado de Policía Local, donde deberán comparecer los involucrados y se determinen las responsabilidades del hecho.
El cruce cuenta con semáforos hace algún tiempo, por lo que se debe indagar cuál de los involucrados no respetó la luz roja.