24 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Auto impactó local y medidor de gas

Disputa entre conductores terminó en violento accidente en Avenida Bulnes

policial
05/05/2021 a las 11:01
Pinguino Web 1
5064

Por varias horas personal de Bomberos debió trabajar junto a Gasco para poder controlar la fuga que se producía por el hecho.

Las actitudes de algunos conductores al volante dejan mucho que desear, y el último tiempo se ha hecho más frecuente ver cómo se han adoptado acciones realmente violentas, sin medir las consecuencias que esto podría traer.

Es lo que ocurrió durante la noche del lunes en Punta Arenas, luego de que, a la salida de una estación de servicio situada en la Diagonal Don Bosco, dos conductores, de un Suzuki y una camioneta de grandes dimensiones, comenzaran a desafiarse.

Las maniobras se extendieron por Avenida Bulnes por varias cuadras, donde los audaces “choferes” aparentemente querían emular las películas de la saga Rápidos y Furiosos, adelantándose y evitando que el otro lo aventajara.

Estas maniobras, que a ellos les parecían prudentes, terminaron con lo que pudo haber provocado una tragedia, luego de que el vehículo menor, tras ser colisionado por la camioneta, se fue contra un local comercial situado en las dependencias del Club Hípico, arrasando con la reja de cierre perimetral y quedando posicionado sobre el medidor de gas de alta presión, lo que generó un problema aun mayor.

Debido a esta situación el chofer bajó del vehículo, mientras la camioneta continuó su marcha y no se detuvo a verificar la condición del otro conductor, iniciándose así un procedimiento por parte de los organismos de emergencia.

Al lugar fue despachada la Unidad HazMat de la Séptima Compañía de Bomberos, quienes trabajaron para ver si podían controlar la fuga, para lo cual fueron despachadas unidades de la Primera y Quinta Compañía, quienes prestaron colaboración para evitar que pudiese generarse una emergencia mayor a raíz de alguna explosión por acumulación de gas.

La empresa Gasco intentó controlar la fuga desde el medidor, pero esto se vio imposibilitado por el riesgo que existía con la presencia del vehículo, por lo que debieron realizar excavaciones para poder cortar desde el ingreso de la matriz.

El local comercial Míster Snack fue evacuado en su totalidad, y Bbomberos de la unidad especializada realizaban monitoreos constantes, para evitar que se pueda acumular gas en su interior.

Luego de más de tres horas de la emergencia esta pudo ser controlada, manteniéndose durante todo ese momento el tránsito vehicular suspendido.

Carabineros tomó conocimiento del hecho, dando cuenta a la Fiscalía, quienes dispusieron una serie de diligencias, señalándose ayer que la camioneta estaría individualizada, y ahora se trabaja para ubicar al conductor.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios