En las pasadas elecciones municipales, Puerto Natales eligió a la candidata independiente Antonieta Oyarzo por sobre la postulante oficialista y que era apoyada por el actual edil natalino, Fernando Paredes.
Oyarzo recibió un amplio apoyo, obteniendo el 59,39% de los votos, equivalente a 5.093 votos. La candidata Ana Mayorga solo obtuvo el 35,08%, equivalente 3.008 votos.
De esta forma, Antonieta Oyarzo se convierte en la segunda mujer que lidera el municipio natalino.
Tras darse a conocer el triunfo de Oyarzo, Pingüino Multimedia conversó con la candidata en la transmisión especial de elección. La alcaldesa electa dijo que “hemos logrado construir una alcaldía ciudadana que ha convocado a muchas personas de todos los sectores y de todas las organizaciones, porque así se construye la democracia; se construye con respeto, con tolerancia, con comprensión y grandeza. Ahora le devolveremos el municipio a la ciudadanía”.
La alcaldesa electa añadió que “lo único que quería es que Puerto Natales tuviera una buena administración, un liderazgo limpio, que fuera amplio. Nosotros logramos encarnar lo que necesitaba y lo que quería la ciudadanía. Esto aquí empieza y lo más importante ahora es que debemos cumplir, y así lo vamos a hacer, con el trabajo que con el cual nos comprometimos”.