24 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Nueva querella por negligencia médica: mujer sufrió el rompimiento de arteria

general
10/06/2021 a las 15:33
Juan Valenzuela
3223

Durante la cesárea, la víctima sufrió una hemorragia que la tuvo en coma durante tres días. Se estaría frente a un cuasidelito de negligencia médica.

Una nueva querella por presuntas negligencias médicas en el Hospital Clínico de Magallanes se acogió a trámite ayer. La víctima sería una mujer que sufrió el rompimiento de una arteria uterina.

En compañía de su conviviente, la víctima ingresó al recinto hospitalario el 13 de mayo para su cesárea programada. El bebé nació sin complicaciones y la mujer fue enviada a la sala de recuperación, pero después la trasladaron de urgencia al pabellón, pues el volumen de su sangre disminuyó y sufrió un shock hipovolémico. 

Los médicos tuvieron que ligar la arteria uterina izquierda de la paciente. Finalmente la trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde fue intubada e internada durante tres días. 

El abogado patrocinante de la querella, Juan José Arcos, explica que el procedimiento médico constituye un cuasidelito de negligencia médica. “(A la víctima) se le produce el rompimiento de una arteria y afortunadamente el equipo médico en el proceso de rehabilitación se percata de esta situación que le estaba produciendo una anemia. Después vuelve a ser operada y se le salva la vida”, explica.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios