Mientras diariamente se ve que en varias latitudes del país aumentan las cifras de contagio Covid-19, Magallanes por cuarta semana consecutiva mantiene su tendencia a la baja. Si bien es menor a las cifras anteriores, sigue marcando pauta respecto de la pandemia.
Respecto a la variación a siete días, Magallanes presentó una disminución de -12,9%, la tercera caída más grande a nivel país, siendo solo superada por la Región de Los Lagos, que presenta un -16,1%, y Antofagasta, que retrocedió en un -13,2%.
Otras regiones que disminuyeron sus casos en la última semana son Biobío con un -11,4%, Aysén con -10,4% y La Araucanía con -8%.
Mismas regiones demuestran una disminución de sus casos, pero ahora tomando en consideración los últimos 14 días.
Respecto a esto último, Magallanes registró una caída de -25,7%, siendo solo superada por la Región de Los Lagos, que bajó sus casos en -31,8% durante las últimas 14 jornadas; más atrás los siguen Antofagasta en un -17%, Biobío en un -15,6%, La Araucanía en un -14,7% y la Región de Aysén en un -12,6%.
Otro aspecto positivo que también se presentó en los otros informes es la cantidad de exámenes PCR analizados. Según el registro del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (Clapes-UC) alcanzaron las 3.932 muestras.
A nivel de ocupación hospitalaria, esta marcó un 83% durante los últimos siete días como promedio, la más baja a nivel nacional, pero aún lejos de tener los niveles óptimos que se enmarcan en una cifra igual o menor al 60%.
Respecto a los resultados del informe de la semana pasada, la positividad también fue otro factor que tiende a la baja en la región.
En esta edición del estudio Magallanes registró en promedio un 5,3% de positividad, la tercera más baja, solo siendo superada por las regiones de Tarapacá con un 4,3% y Antofagasta con un 4,9%.