Inglaterra logró avanzar a los octavos de final de la Eurocopa como primeros del grupo D al vencer por 1-0 a República Checa, aprovechando los buenos minutos que tuvo en la primera mitad pero poco más sucedió en un compromiso en el que no sobraron las ocasiones en los dos arcos.
Los Tres Leones llegaban con la necesidad de volver al triunfo luego de haber empatado sin goles ante Escocia y dejando dudas sobre su nivel de juego. Pudieron sumar los tres puntos pero las expectativas en cuanto a rendimiento no quedaron despejadas del todo a pesar del resultado.
La única anotación del compromiso llegó al minuto 12 por medio de Raheem Sterling en una jugada que comenzó desde la banda derecha pero que luego llegó al sector contrario y la pelota cayó en pies del habilidoso Jack Grealish, quien puso un bonito centro a la cabeza del jugador del Manchester City.
Parecía que a partir de ahí llegaba la exhibición de los de Gareth Soutghate pero se fueron quedando atrás y los checos estuvieron cerca de igualar con muy poco. La más clara fue en pies de Vladimir Darida desde la larga distancia que obligó a Jordan Pickford a sacar una mano salvadora.
La segunda mitad fue mucho más lenta y sin emociones. Inglaterra se dedicó a defender la ventaja que consiguió temprano en el compromiso mientras que República Checa se quedó sin demasiado y ahora cae al tercer lugar por lo que deberá esperar para saber si avanzará a octavos de final.