Tras los avances sucesivos a fase 2 y 3 de Punta Arenas, el Instituto Don Bosco decidió retornar de manera gradual a la presencialidad. Primero fueron los alumnos del área técnico-profesional de 4° medio, quienes pudieron hacer ingreso a este establecimiento durante la primera semana de junio, con actividades extraprogramáticas y con talleres de laboratorio.
Posteriormente fue el turno de los estudiantes de 1° y 3° medio, quienes completaron de esta forma el retorno voluntario para toda la enseñanza media durante la semana pasada.
Esta semana se unieron a esta modalidad los alumnos de séptimo y octavo básico, luego de un año y medio sin tener clases en el colegio.
El rector, Luis Velásquez, se refirió a este retorno gradual: “Con los terceros y cuartos medios tenemos sobre el 90% de asistencia presencial, y en algunos cursos incluso un 100%. A nivel de primero y segundo medio, como estamos recuperando el aforo a las aulas, tenemos un promedio de asistencia de un 30%, al igual que en los séptimos y octavos”, dijo.
Agregó que “nos ha dejado muy satisfechos el nivel de aceptación de los alumnos, porque sienten que pueden trabajar en el aula y que pueden tener aprendizajes sin ninguna dificultad. Además están siendo más autónomos en el tema del autocuidado”, expresó.
Los cursos anteriormente nombrados son los últimos que volverán a clases presenciales durante el primer semestre en este colegio. No obstante, ya para la vuelta de vacaciones de invierno volverán los restantes: desde pre-básica hasta 6° básico.
Según Velásquez está todo organizado. Ayer tuvieron una reunión de apoderados para informarles a los cursos que restan por volver a las aulas que a partir de agosto los alumnos ya se integran de forma voluntaria a esta misma modalidad.