Sin identificar se encuentran aún la o las personas involucradas en el hecho ocurrido ayer domingo, en el cual se pintaron con spray acrílico el monumento que lleva las letras “Punta Arenas” ubicadas en la costanera de la ciudad, las que fueron prontamente cubiertas con bolsas de basura por las autoridades municipales.
El hecho ocurrió el mismo Día Internacional del Orgullo LGBT, y en parte del monumento se señala explícitamente la sigla LGBTQIA+, que representan las palabras Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Queer, Intersexual y Asexual.
Cristian y Mariana, quienes paseaban durante la tarde en la costanera, no quisieron mostrar sus rostros pero coincidieron en que “encuentro que se veían bonitas (las letras pintadas), no tengo nada en contra. Que se expresen todos no es malo, no le hicieron daño a nadie, se expresaron de una forma que quizá no a todos les gusta pero pienso que hay que escuchar a todos”.
El alcalde Claudio Radonich se refirió a lo ocurrido y declaró que “no me parece una intervención, es un atentado contra toda la ciudad, finalmente lo que buscamos es que nuestra ciudad esté limpia y ordenada. Las personas que creen que a través de esos métodos están haciendo bien les puedo decir que es todo lo contrario, las ideas se defienden con ideas, no con actos que generan repudio”, expresó.