Una provechosa reunión mantuvieron durante la jornada de este lunes el capitán de Carabineros Alejandro Quiñiñir junto al presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Punta Arenas, Jorge Rivera.
En la oportunidad, Carabineros escuchó los distintos problemas planteados por los vecinos, siendo uno de ellos el de los vehículos mal estacionados y también las carreras clandestinas.
“Hemos tenido una reunión de coordinación con el presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Punta Arenas, donde nos han planteado distintas cosas que ocurren en su sector, y por eso aprovechamos para invitar a los vecinos a hacer cosas pequeñas. Algunas de las cosas que han sido observadas son la mala ubicación de los vehículos particulares, que son cosas básicas; si se pide una ambulancia no puede pasar, porque están los vehículos mal estacionados, y esto afecta también a Bomberos, a Carabineros y también un servicio tan importante como es la recolección de residuos domiciliarios, y hacemos un llamado a evitar aquello”, señaló el oficial de Carabineros.
Agregó que “hemos hecho diversos servicios donde hemos sacado varios vehículos de circulación, relacionado a las carreras clandestinas, porque el ruido que realizan con estos vehículos afecta a los vecinos, a su tranquilidad, a su descanso, en lo principal a los vecinos de adultos mayores, a los niños. El llamado es a la responsabilidad, para dar un buen descanso en distintos sectores de la comuna”.
Jorge Rivera, presidente de la nión comunal, declaró: “Quiero agradecer la invitación que nos ha hecho el capitán de Carabineros y su equipo que tiene, para conversar temas tan relacionados con la comunidad y que afectan a los sectores de los barrios. Él manifestó lo del mal estacionamiento, tratamos el tema, y también la tenencia de mascotas, sacamos a relucir los accidentes, las mordeduras de perros y cosas de esa naturaleza, y otros puntos que son muy relevantes y que afectan a la comunidad. Hemos visto la buena disposición para relacionarse con la comunidad, pero también tenemos que estar conscientes, y así lo han hecho saber, sobre la escasez de vehículos que tienen para acudir a los distintos sectores y es un problema a considerar, que la institución está “haciendo la pega”, pero no tienen los medios suficientes para estar en un momento oportuno o necesario donde ocurra un hecho”.
Para finalizar hizo un llamado a que la comunidad ponga de su parte para prevenir los hechos delictuales y las infracciones.
“Hacemos un llamado a la población en general y que tenemos como sociedad civil que colaborar y poner de nuestra parte, porque es un trabajo mancomunado, donde somos partícipes todos, y eso es muy importante”, concluyó el dirigente social.