La diputada por Magallanes, Sandra Amar, ha sido una de las parlamentarias que han solicitado que se trámite con rapidez la Ley Dominga, y valora que esto se esté dando de esa manera.
Dicha ley busca establecer un protocolo universal de acompañamiento para todas las personas que sufran la pérdida gestacional o perinatal de un hijo.
Al respecto, la parlamentaria señaló que “estamos dando un importante avance en darle visibilidad a una dura realidad que enfrentan miles de madres y padres diariamente, porque sabemos que una de cada cuatro mujeres pierde a un hijo o hija en etapa de gestación y cada 16 minutos fallece un bebé en el mundo, esa es una realidad que debemos asumir como sociedad y enfrentarla de la mejor manera posible”.
Finalmente, la diputada explicó que la Ley Dominga apunta a que todas las instituciones de salud, tanto públicas como privadas, cuenten con un protocolo para enfrentar la pérdida de un embarazo, lo que incluye un acompañamiento sicológico para los padres y su núcleo más cercano, además de una contención emocional y un manejo clínico al respecto.