24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El disco fue fabricado en Australia

Dúo magallánico Lluvia Ácida edita álbum inspirado en Francisco Coloane

cultura
03/08/2021 a las 21:00
1227

La banda electrónica publicó tras dos años de grabación -2018 y 2019- el disco “Archipiélago Coloane”

Para el dúo, conformado por Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf desde 1995 en la ciudad de Punta Arenas, Francisco Coloane es una de sus influencias fundamentales. “Nosotros nos conocimos intercambiando libros y discos. Y uno de los autores que ambos habíamos leído era justamente Francisco Coloane. Siempre nos llamó la atención su prosa directa y al mismo tiempo evocativa, que mostraba su experiencia directa como trabajador en las zonas más aisladas de Magallanes. En nuestras primeras entrevistas dijimos que éramos una mezcla entre Kraftwerk y Francisco Coloane. Y este disco demuestra la veracidad de esa autodefinición”, destacaron los músicos.

Ha sido esa influencia la que ha llevado a Lluvia Ácida a explorar los paisajes y temáticas de su región y más allá mediante la música electrónica, siendo la única banda del mundo que ha realizado dos recitales en la Antártica. Los temas incluidos en este nuevo trabajo, titulados de la misma forma que los relatos que los motivaron, son “Cabo de Hornos”, “Perros, caballos, hombres”, “El guanaco blanco”, “Golfo de penas”, “El témpano de Kanasaka”, “Cuatro marineros y un ataúd verde”, “El camino de la ballena” y “Los conquistadores de la Antártica”. Su sonido es marcadamente electrónico, con uso de sintetizadores análogos y samplers digitales, pero también con uso de instrumentos como guitarra acústica y bajo eléctrico. También destaca el uso de grabaciones de campo, como el registro de aves marinas y de un temporal de viento.

El dúo Lluvia Ácida tiene a su haber 33 publicaciones, entre discos de estudio, remixes y bandas sonoras. Sin embargo, “Archipiélago Coloane” será su primera producción que incluye una versión en formato vinilo. El disco fue fabricado en Zenith Records (Australia) y transportado finalmente a Chile en barco.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad