Una nueva fiesta clandestina quedó al descubierto durante este fin de semana en Punta Arenas, al interior de un departamento del sector poniente.
Los hechos se originaron cuando Carabineros recibió la denuncia de vecinos del sector San Ignacio, quienes daban cuenta de que al interior de uno de los departamentos se registraban ruidos molestos.
Al recibir esta información, personal policial acudió al sector y se entrevistaron con los vecinos, verificando que en el primer piso se realizaba una fiesta clandestina.
Junto a personal de Salud, los efectivos ingresaron al inmueble y detuvieron a doce personas, mientras que otros huyeron luego de saltar por la ventana. Se estima la participación de veinte personas.
Según se informó, de los detenidos siete son hombres y cinco mujeres, los que fueron sometidos al procedimiento respectivo.
“La madrugada del domingo, en el condominio San Ignacio 4, se detectó una fiesta clandestina con 20 menores de edad, solo pudieron ser detenidos 12, debido a que este departamento estaba en el primer piso y algunos arrancaron por la ventana. Todos ellos fueron sancionados administrativamente, para luego ser llevados al Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones, y igual luego fueron conducidos a la comisaría donde, fueron entregados a sus padres”, señaló Pamela Flores, coordinadora regional de Seguridad Publica de Magallanes.
Agregó que las personas ahora se encuentran con su pase de movilidad suspendido, hasta que paguen la multa que se les impartió.
“Se encuentran todos con sumario sanitario y se les suspende el pase de movilidad hasta que cancelen la multa correspondiente”, concluyó.
Recordemos que son varias las fiestas de este tipo donde Carabineros ha realizado detenciones, tanto de menores de edad como de adultos, hechos que causan preocupación, considerando que el toque de queda se mantiene vigente y así también la pandemia, con contagios que se siguen presentando en la zona.