El Consejo Regional de Magallanes a través de la comisión de Infraestructura se trasladó hasta Porvenir, con el objetivo de reunirse con las nuevas autoridades comunales, conocer el avance de proyectos y acoger inquietudes de la comunidad. De esta forma, retomaron el trabajo presencial en los distintos territorios.
Se llevó adelante una reunión junto al alcalde, José Gabriel Parada, al Concejo Municipal y profesional del municipio, en la cual se dieron a conocer lineamientos de trabajo y el avance de iniciativas del Fondo Regional de Desarrollo Regional (FRIL) y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
“Fue una de las reuniones más importantes y provechosas que hemos tenido en el último tiempo, tuvimos la posibilidad de conocer los proyectos que se han desarrollado y los que vendrán. Intercambiamos opiniones haciendo hincapié en lo que se debe mejorar. Encontramos una comuna con toda la fuerza de seguir avanzando, en la cual se dará continuidad a obras que venían de la administración anterior”, comentó el consejero Miguel Sierpe.
Asimismo el consejero de la provincia Tierra del Fuego, Andrés López, manifestó que “se expusieron distintos puntos de vista respecto a los proyectos y posibles soluciones en algunos que han presentado dificultades. También se presentaron ideas de iniciativas FRIL ya que para Porvenir hay un total destinado de 800 millones de pesos y deben estar contratados antes del 30 de noviembre”.
Los Integrantes del CORE junto a autoridades locales y profesionales recorrieron las instalaciones del Club de Jineteadas, el Estadio Municipal, Bahía Chilota, Costanera y Muelle, concluyendo con una visita al nuevo Centro de Formación Técnica.
“En el Club de Jineteadas hay obras que continúan inconclusas pese a que se aprobaron recursos para ello hace años, se nos informó que se reevaluará el proyecto. En Bahía Chilota la idea es entregar una solución definitiva a la falta de agua en ese sector donde se lleva adelante actividad pesquera. En el Estadio Municipal se está evaluando desarrollar un proyecto y en el sector Costanera se iniciará la etapa cuatro de mejoramiento”, detalló el consejero López.
En la instancia, los consejeros se dieron el espacio de resaltar las virtudes del nuevo Centro de Formación Técnica, ubicado en el ex liceo de Porvenir.
Por otro lado, consultado acerca de las obras que se determinó darle continuidad, el alcalde José Gabriel Parada señaló que “el Club Jineteadas está abandonado y hay más de 640 millones invertidos. También se va a priorizar agua y alcantarillado en Bahía Chilota, una iniciativa que está con más de cinco años de espera por problemas técnicos en la presentación del proyecto. Además de la infraestructura abandonada en la costanera cerca del muelle, en la entrada de Porvenir”.