Quién iba a pensar que el olvidado amistoso entre Chile y Guinea disputado en Alicante en octubre de 2019 sería el último partido de la Roja con hinchas en las tribunas. El estallido social y la pandemia alejaron casi dos años a la Marea Roja de la selección chilena.
Pero el próximo 2 de septiembre habrá reencuentro. Y los fanáticos estaban tan ansiosos, que se demoraron menos de un día en inscribir a más de 30 mil personas en el sorteo que les entregará a los favorecidos la opción de comprar dos entradas para el duelo ante Brasil.
La ANFP realizará el concurso el próximo lunes para determinar quienes son los afortunados que tendrán oportunidad de ir al estadio Monumental, al choque de la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Lo que queda claro es la incondicionalidad de los fanáticos y el deseo por ser uno de los 10.800 espectadores que vean a la Roja ante la Verdeamarela. La cifra incluye las cortesías, medios de comunicación y abonados. Las entradas generales pueden alcanzar las cinco mil.
La expectación es altísima y eso que la antesala ha estado marcada por el bloqueo anunciado desde Europa para los seleccionados sudamericanos. En la incertidumbre, los hinchas se volcaron para asegurar al menos, la oportunidad de participar en el sorteo. Un respaldo absolutamente oportuno antes de que la selección chilena afronte quizás su momento más complejo en la clasificatoria, ya que una mala cosecha en la triple fecha puede dañar de consideración las opciones de llegar a la próxima Copa del Mundo.