Christián Garín comenzó sufriendo pero logró un tremendo triunfo en su estreno en el US Open 2021. El número uno de nuestro país se impuso ante el eslovaco Norbert Gombos en cuatro sets más que intensos y donde debió sacar todo lo que tenía para llevarse la victoria.
El tenista chileno se hizo fuerte en momentos claves, donde pudo sacar un resultado mucho peor. Con un marcador de 6-3, 4-6, 6-4 y 7(7)-6(4), aseguró su presencia en la segunda ronda del último Grand Slam del año.
Garín no había logrado tener un buen rendimiento en sus últimos compromisos, lo que sirvió de motivación para salir a ganar el primer set. Así lo demostró, teniendo casi nada de errores y logrando quebrar el servicio de su rival. Las cosas fueron todo lo contrario para Gombos, que pagó caro los 13 fallos en el inicio del partido y que le permitieron al chileno tomar ventaja para llevarse la llave por 6-3.
Pero en el segundo set las cosas se complicarían para el chileno, que dejó mucho espacio y se metió en el fondo de la cancha, agotándose con tiros largos y potentes para intentar el triunfo. Así, se fue abajo por 4-6 y puso cuesta arriba las cosas. Y para colmo, el tercero se inició igual de difícil, con su rival pasando arriba por 0-3.
Tras ello vino la reacción notable de Garín, que se quedó con cinco juegos al hilo para pasar arriba en el marcador. Esto levantó su confianza, entrando mucho mejor sus golpes y logrando llevarse el set por 6-4, necesitando solo uno más para avanzar.
En el cuarto juego las cosas se pusieron un poco más complejas para ambos. Ninguno de los dos quiso cederle terreno al rival, peleando cada punto como si de eso dependiera la vida. Así llegaron empatados 6-6 a la definición por tie break, donde Gago logró imponerse por 6-4 en una dura pelea. Garín consigue así su primer triunfo en el US Open y avanza a la próxima ronda, donde tendrá que ratificar lo mostrado este lunes e incluso mejorar los detalles que por poco le cuestan el partido.