Positivas cifras ha presentado Magallanes en las últimas jornadas, pasando rápidamente de ser la región con la tasa de incidencia de casos activos más alta del país, a tan solo en una semana ser la mejor a nivel nacional, esto porque Magallanes presenta solo 11 casos activos (hasta el informe de ayer), lo que indicaba 6,2 contagios por cada 100 mil habitantes.
Junto a lo anterior, tampoco ayer se notificaron nuevos casos Covid-19 por cuarta jornada en una semana y segunda vez consecutiva.
El punto negro del informe vino de la mano de la cantidad de exámenes PCR informados, de los cuales solo se notificaron 278, impulsado por el ya conocido “efecto de fin de semana”.
Pese a lo anterior, la positividad diaria fue de un cero por ciento real y la acumulada de los últimos siete días de un cero por ciento ajustada.
En tanto, a nivel hospitalario son 306 los pacientes internados en la red público-privada de salud, de los cuales solo tres son a causa del SARS-CoV-2.
Los casos positivos hospitalizados corresponde a dos personas que se encuentran en la Unidad de Tratamientos Intermedios y otro más en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En ese sentido, la ocupación de camas críticas ayer alcanzó un 58,3%, la tercera más baja a nivel nacional.