Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Punta Arenas, de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron ubicar ayer a cuatro personas por el delito de receptación e incautaron especies que en su conjunto se avalúan en aproximadamente dos millones de pesos.
El procedimiento se efectuó a raíz de una denuncia que el Conservador de Bienes Raíces y Archivo Judicial de Punta Arenas realizó en la PDI. Acusó que en su inmueble se sustrajeron documentos y diversos equipos desde esa entidad, situación que fue informada al Ministerio Público para que instruyera las diligencias.
Al respecto, el comisario Marco Muñoz, jefe subrogante de la Bridec Punta Arenas, señaló que “se realizaron diversas diligencias dando como resultado la detención de cuatro sujetos, dos hombres y dos mujeres, quienes en sus domicilios mantenían las especies materia de denuncia”.
Los detectives de la brigada especializada incautaron desde las viviendas de los imputados equipos computacionales, impresoras y un scanner.
Los objetos se avaluaron en aproximadamente dos millones de pesos. Además, fueron recuperados archivadores que contienen documentación perteneciente al Conservador de Bienes Raíces.
Durante la tarde de ayer trascendió que los detenidos serían ex funcionarios del Conservador de Bienes Raíces.
Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, y los imputados quedaron en libertad, apercibidos en conformidad al Artículo 26 del Código Procesal Penal, en espera de citación por parte de la Fiscalía para ser formalizados.