Durante la tarde de ayer se activó la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, despachando dos unidades, de la Tercera y Sexta compañías para atender una emergencia, que afectaba una embarcación que se encontraba en reparaciones al interior de la Caleta de Pescadores de Barranco Amarillo, sector norte de Punta Arenas.
El fuego se encontraba confinado en el sector de la sala de máquinas de la lancha pesquera, por lo que se solicitó más apoyo de unidades, siendo despachado un segundo carro de la Sexta Compañía, junto a un carro de la Cuarta, Quinta y Séptima, para el control del fuego.
Tras varios minutos se logró controlar la emergencia, evitando que las llamas se propagaran a la totalidad de la embarcación, y las lanchas que se encontraba a un costado también en reparación.
“Una embarcación en la caleta de pescadores, lo más probable que se haya estado realizando un trabajo de mantención. No hay personas lesionadas civiles ni tampoco bomberos lesionados”, señaló Carlos Hidalgo, segundo comandante de Bomberos, que estuvo a cargo de la emergencia.
Además de los daños por el fuego además la embarcación sufrió daños por el agua empleada para controlar la emergencia.
Peritos del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas se encuentran indagando las causas del siniestro. Personal de Carabineros y de la Armada tomaron conocimiento del hecho, dando cuenta a las autoridades respectivas.