19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El interno resultó lesionado debido a la altura de ocho metros desde la que saltó

Gendarmería frustró intento de fuga de un reo que intentó escapar trepando un muro

policial
13/09/2021 a las 08:00
4983

Además, un interno agredió a un funcionario de Gendarmería, quien fue trasladado al hospital a constatar lesiones. La Fiscalía conoció los antecedentes de ambos incidentes.

Ayer se activaron las alarmas en el complejo penal de Punta Arenas, luego que se reportara por parte de funcionarios de Gendarmería de turno en las cámaras de vigilancia, la proximidad a la línea de fuego de uno de los reos del módulo C.


Ante ello, se movilizó al personal, quienes pudieron resolver la situación, volviendo la calma una vez que este fue capturado, tras saltar un muro de dimensiones considerables.

El alcaide del penal, mayor Nelson Acevedo, se refirió a esta situación.

“Alrededor de las 9.05, personal de cámaras detecta la presencia de un usuario del módulo C, imputado reincidente, en el sector de la malla que está contigua a la línea de fuego, el cual se deja caer al patio de la Escuela Penal, motivo por el cual personal activa el protocolo de seguridad, reforzando lo que es el muro de circunvalación con personal disponible con guardia armada y personal de la USEP, además se toma contacto con la oficial, que estaba de jefa, quien acude al módulo, con la finalidad de tomar al usuario que estaba vulnerando la seguridad”, señaló el oficial.

El reo que intentó fugarse fue identificado como Antonio Andrés Liempi Álvarez, quien sufrió fracturas en sus pies producto de su fallida huida.

Además del intento de fuga, se registró una agresión, por parte de otro interno, a un funcionario de Gendarmería, el cual resultó lesionado y debió ser trasladado hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas.

“En este procedimiento salió un funcionario lesionado, dado que al momento de desalojar el modulo y proceder al conteo de la población penal, uno de los usuarios agrede con golpes a uno de nuestro funcionario, siendo el usuario Ego Antigual Toledo, el cual fue desalojado y llevado a la enfermería”, dijo el alcaide.

Agregó que “se dio cuenta al fiscal, quien espera los antecedentes a la brevedad y se instruye la toma de declaración al interno que agrede al funcionario”.

Este hecho, no está ligado con la situación presentada hace días, donde los usuarios del módulo C iniciaron una manifestación, la cual ya habrían declinado.

“Los usuarios del módulo C estuvieron por más de un mes sin recibir alimentación fiscal, solo recibían alimentación de sus familiares mediante encomienda. Los usuarios presentaron un escrito de manera voluntaria, en el cual desisten de la huelga”, concluyó el alcaide.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad