A contar de las 10 horas de mañana, cada domingo por las ondas radiales de Pingüino Multimedia, se transmitirá el programa radial “Encrucijada Regional”.
Se trata de un espacio de opinión sobre la contingencia regional y nacional a cargo del economista Manuel José Correa y el geólogo y exgerente de GeoPark, Salvador Harambour.
Según
explicaron, su objetivo es contribuir con la entrega de sus puntos de
vista, al debate público regional, aportando su visión como
profesionales.
Aportes
El economista Correa señaló que “El Pingüino nos ha dado la oportunidad de plantear grandes preguntas para la región, sobre los temas que son de desafío, una visión de futuro que vamos a tratar con Salvador Harambour, desde un punto de vista profesional”, indicó tras destacar su trayectoria profesional tanto a nivel regional, como en el extranjero.
Y aunque Correa reconoce la limitación que supone no haberse formado en el ámbito de las comunicaciones, está seguro que sus opiniones serán un importante activo. “Lo que sí no somos es populistas. Creemos que en estos tiempos ha reinado demasiado el populismo, de tirar “challa” y veo poca sensatez y queremos tratar los temas con suficiente profundidad para desatar un pensamiento crítico y que la gente se entere y cuente con mejores herramientas para que no le pasen gato por liebre”, dijo el excandidato a gobernador regional.
Por su parte, Harambour agregó que “la iniciativa es de Manuel y es una idea que hace tiempo veníamos conversando, no necesariamente en los medios, pero sí aportar a la región y la experiencia de vida y de estudios que uno pueda tener y surgió esta idea de hacer este programa, poner sobre la mesa preguntas, en cada programa tomar un gran tema y tratar de desmenuzarlo y mostrando nuestro punto de vista y planteando preguntas y una crítica siempre constructiva y mejoras al desarrollo regional, pero tal como dice Manuel, de pronto se escucha tanta cabeza de pescado que, bueno quizá tienen razón, pero creemos que tenemos una visión vale la pena mostrar y sin tener un compromiso político con nadie, vale la pena ponerlo sobre la mesa y discutirlo”, comentó Harambour quien manifestó que la idea es enriquecer el diálogo, con argumentos y seriedad.
- En estos momentos es fácil la crítica...
“La idea no es caer en la coyuntura, éste no es un programa político, es fácil criticar y ser general después de la batalla, pero también es bueno mostrar que no todo es tan negativo. Tú puedes hacer una crítica constructiva y plantear hipótesis de crecimiento y desarrollo y plantear que esta región tiene un tremendo potencial, pero hay que hacerlo brillar”.
- Proponer soluciones puede ser algo distinto...
“Soluciones ojalá, pero lo que sí es proponer una mirada ojalá distinta en algunos temas, más recogida y más analítica. Hay muchos temas que merecen darle una vuelta de rosca.
Correa agregó que el programa se emitirá los domingo de 10 a 11 horas y se repetirá en diversos horarios durante la semana en la programación de Pingüino Multimedia.