El piloto Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco) volverá a correr en el tradicional circuito de Monza (Italia), esta vez en el Campeonato GT Open Internacional por la sexta fecha programada para los días 25 y 26 de septiembre, siendo el primer chileno en participar en este certamen de Gran Turismo.
Desde hace dos años, Hites toma parte en el GT World Challenge de Europa, pero hace unas semanas recibió la invitación del GT Open, aceptándola. El deportista del Team Chile competirá en la prueba Sprint junto al italiano Fabrizio Crestani en las dos carreras programadas: la primera el sábado 25 de 70 minutos y la segunda el domingo 26 de 60 minutos de duración.
Será importante la dupla junto a Crestani, quien ganó el campeonato en 2016 junto a su compatriota Thomas Biagi en Lamborghini. Ambos conductores profesionales ya se conocen, pues esta temporada han competido juntos en el GT World Challenge.
Otros pilotos destacados que han intervenido en este certamen son el español Albert Costa, el argentino Juan Manuel López, el italiano Marco Mapelli y el alemán-brasileño Nelson Piquet Jr, entre otros. En el GT Open solo participan equipos particulares y no oficiales como en el GT World.
Esta es la temporada número 15 del GT Open Internacional cuya participación mayoritaria es de pilotos jóvenes y siendo una de las principales plataformas de carreras de Gran Turismo en el mundo, por ello es una posibilidad de que en 2022 Hites corra paralelamente en este torneo como en el GT World Challenge.