ezgif-6-d7f14afee772.gif
20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Agresión habría ocurrido en Cárcel de Menores de Río Los Ciervos

Condenado por triple homicidio es detenido por agredir a monitor de Sename

tribunales
23/09/2021 a las 08:30
Pinguino Web 2
2159

El martes concurrió a la cárcel juvenil y se encontró con el funcionario, a quien insultó y le propinó un golpe en el brazo izquierdo.

A disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas quedó ayer un joven de 21 años que cumple condena por homicidio frustrado. Le imputaron un delito de lesiones leves por agredir a un funcionario del Servicio Nacional de Menores (Sename) que monitorea su reinserción.

En julio de 2018 el joven fue sentenciado a 10 años de internación en la Cárcel de Menores de Río de Los Ciervos. Cuando era adolescente apuñaló reiteradamente a dos hombres y una mujer en un cumpleaños.

El joven cumple la condena en régimen semicerrado. Alrededor de las 18 horas del martes concurrió a la cárcel juvenil y se encontró con su monitor, a quien insultó y le propinó un golpe en el brazo izquierdo.

La víctima –que quedó con una equimosis de carácter leve– denunció los hechos a Carabineros, quienes detuvieron al joven menos de una hora después de los hechos. Tras una noche en la comisaría, quedó a disposición del tribunal para la formulación de cargos.

La Fiscalía lo requirió monitoriamente y pidió un pago de 3 UTM (cerca de 150 mil pesos) para sobreseer la causa. Por consejo de su abogado, el imputado rechazó la oferta y se agendó un juicio simplificado para el próximo año.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad