A disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas quedó ayer un joven de 21 años que cumple condena por homicidio frustrado. Le imputaron un delito de lesiones leves por agredir a un funcionario del Servicio Nacional de Menores (Sename) que monitorea su reinserción.
En julio de 2018 el joven fue sentenciado a 10 años de internación en la Cárcel de Menores de Río de Los Ciervos. Cuando era adolescente apuñaló reiteradamente a dos hombres y una mujer en un cumpleaños.
El joven cumple la condena en régimen semicerrado. Alrededor de las 18 horas del martes concurrió a la cárcel juvenil y se encontró con su monitor, a quien insultó y le propinó un golpe en el brazo izquierdo.
La víctima –que quedó con una equimosis de carácter leve– denunció los hechos a Carabineros, quienes detuvieron al joven menos de una hora después de los hechos. Tras una noche en la comisaría, quedó a disposición del tribunal para la formulación de cargos.
La Fiscalía lo requirió monitoriamente y pidió un pago de 3 UTM (cerca de 150 mil pesos) para sobreseer la causa. Por consejo de su abogado, el imputado rechazó la oferta y se agendó un juicio simplificado para el próximo año.