Un fuerte accidente de tránsito se registró durante la tarde de este lunes en la esquina de calle Hornillas con Avenida España, sector norte de Punta Arenas.
En el lugar, una camioneta y un vehículo menor colisionaron, y el primero de estos móviles terminó chocando contra una reja de cierre perimetral de una sede vecinal situada en el lugar.
Debido a lo anterior, tres personas resultaron lesionadas, debiendo acudir la Unidad de Rescate de la Tercera Compañía de Bomberos y una ambulancia del SAMU, quienes procedieron a la atención de dos mujeres, ambas conductoras, y un menor de edad, los que sufrieron múltiples contusiones.
“La Central de Alarmas nos despachó a un accidente vehicular en esta intersección, fue una colisión de mediana energía, con tres personas lesionadas. Cuando llegamos, el SAMU estaba trabajando en la atención de una persona y nosotros nos abocamos a liberar a una mujer, cuyo vehículo estaba atrapado en una reja, por lo que realizamos los cortes respectivos pues ella estaba atrapada por las rejas del portón. Era la ocupante de la camioneta lesionada, y en el otro vehículo habría una persona que fue atendida por el SAMU”, señaló Maximiliano Vargas, teniente tercero de la Bomba Alemana.
Los lesionados subieron por sus medios a la ambulancia, dando paso a la atención de ellos, descartándose inicialmente que pudiesen presentar una lesión de mayor gravedad.
Por su parte, Carabineros se constituyó en el lugar y reguló el tránsito de vehículos, el cual se vio entorpecido por varios minutos por la presencia de las unidades de emergencia y la posición en la que quedó uno de los vehículos.
De igual forma, se solicitó en la asistencia pública, cuando ingresaron las conductoras, que fueran sometidas a la prueba de alcoholemia, con la finalidad de poder determinar si existía la presencia de alcohol en alguna de las involucradas, aunque en primera instancia esto se estaría descartando, considerando que fueron sometidas a la prueba de respiración por parte de personal policial y habrían arrojado negativo al consumo de alcohol.
Los vehículos se mantuvieron por bastantes minutos en el lugar, hasta que se realizó la constatación de lesiones y se pudo descartar que existían lesiones de gravedad entre los involucrados.
Cabe señalar que las conductoras quedaron citadas para comparecer ante el Juzgado de Policía Local de Punta Arenas, para proceder a determinar quién sería la responsable del accidente, considerando que se trata de un cruce que no cuenta con señal de tránsito y rige el derecho preferente de paso.
Los daños serán avaluados por los afectados, en este caso la Junta de Vecinos del sector, que deberá permanecer con la reja dañada.