Este miércoles se llevó a cabo un operativo de vacunación en escuelas rurales de las comunas de Laguna Blanca y San Gregorio, inoculando a 34 niños, yque según estimaciones de la Seremi de Salud serán 409 los menores beneficiados en las distintas comunas rurales de la región.
“Hoy iniciamos el proceso de vacunación de niños y niñas entre 6 y 11 años de las comunas rurales de Magallanes. Queremos dar la tranquilidad a los padres y apoderados de que este proceso de vacunación va a llegar a todos los rincones de nuestra región”, explicó Eduardo Castillo, seremi (s) de Salud.
Por su parte, el edil de Laguna Blanca, Fernando Ojeda, dijo que “estamos muy orgullosos como comuna rural de dar inicio a esta campaña; contamos con la autorización de los apoderados para que los escolares sean vacunados, dando más tranquilidad para asistir de manera presencial a la escuela”.
En tanto, su par de San Gregorio, la alcaldesa Jeannette Andrade, agregó que “los niños y niñas de la Escuela de Punta Delgada ya habían sido educados sobre este proceso. Tenemos más del 100% de la población adulta vacunada, por lo que es muy importante que los niños puedan acceder a esta vacuna para que no tengamos problemas relativos al Covid-19 y podamos estar más tranquilos en la comunidad”.