24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Breve

Cómo operará el Registro Nacional de Deudores

tribunales
12/10/2021 a las 15:29
Pinguino Web 1
1337

Pronto a ser ley.

En el Registro estarán aquellos alimentantes que deban tres mensualidades de pensión de alimentos consecutivas, o cinco discontinuas.

Al solicitar un crédito bancario por una suma igual o superior a 50 UF, la entidad financiera retendrá parte de los fondos para pagar la deuda.

Si el deudor vende su inmueble o su vehículo, el Conservador de Bienes Raíces o el Registro Civil, respectivamente, podrá inscribir el traspaso solo en la medida en que se les acredite que con las ganancias se pagarán los alimentos.

Tampoco se otorgarán licencias de conducir, ni pasaportes, a menos que se acredite frente al tribunal la necesidad de tales documentos.

La nueva ley establece, además, diversos mecanismos de retención de ingresos que afectarán las remuneraciones de múltiples sectores de la población.

En primer lugar, gerentes o directores de sociedades abiertas con transacción bursátil. También los sueldos de los empleados públicos contratados o que sean ascendidos. Se incluyen además los trabajadores con contrato a honorarios o que reciban pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia. No se excluyen tampoco quienes sean despedidos, pues también su indemnización puede ser retenida.

A partir de ahora la deuda de alimentos es un crédito de Primera Clase y se incluye en la entrevista de idoneidad en una encuesta para adopción.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad