16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En San Gregorio

Sindicato subcontratista de ENAP en huelga por 20 días

cronica
16/10/2021 a las 15:00
2095

Lo que más preocupa a los dirigentes es el hecho que algunas de sus labores, altamente especializadas, fueron reemplazadas por trabajadores no capacitados.

Más de 20 días en huelga completó un grupo de 24 trabajadores subcontratistas de ENAP, en el Yacimiento Cahuil de San Gregorio, quienes demandan mejores condiciones laborales y salariales.

Raúl Saldivia, presidente del Sindicato 2 de Mediciones Geolec Chile, empresa contratista de la estatal, explicó que “comenzamos con una negociación reglada en septiembre y la compañía, desde un principio ha tenido prácticas antisindicales denunciadas ante la Dirección del Trabajo. Hemos negociado telemáticamente y con gente que no es de acá y no conoce la realidad de la zona, con lo cual nos hemos encontrado, prácticamente, con una pared, sin lograr avances”.

Saldivia agrega que durante la huelga se procedió incluso al reemplazo de trabajadores, lo cual además de ser ilegal, según asegura, es peligroso porque se trata de una empresa que realiza labores altamente especializadas y de alto riesgo, como son las labores de mediciones al interior del pozo, entre otras.

Señaló que a pesar de presentar tres ofertas de aumento de sueldos, les han dicho que no, lo cual sería inconsecuente porque “ellos mismos plantean que los beneficios se extiendan a los trabajadores no sindicalizados”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad