26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Breve

Vocal de mesa alertó a las autoridades sanitarias

breve
23/11/2021 a las 15:33
Pinguino Web 1
1423

Presentó síntomas atribuibles a Covid-19.

Mientras se llevaban adelanto los comicios en Punta Arenas, las alarmas se encendieron repentinamente a nivel sanitario.

Lo anterior producto de que un vocal de mesa que desempeñaba su función en el Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Punta Arenas comenzó a presentar sintomatología atribuible a coronavirus, por lo que rápidamente se debieron activar los protocolos sanitarios correspondientes.

Hasta el local de votación llegó personal de la Seremi de Salud, quienes rápidamente lo trasladaron hasta el Hospital Clínico Magallanes para practícarle la correspondiente muestra de PCR; una vez finalizado este proceso, la persona en particular fue aislada en su domicilio hasta la espera de sus resultados, los cuales durante el transcurso de la tarde arrojaron negativo al SARS-CoV-2.

Ante esta situación, el seremi de Salud, Eduardo Castillo, comentó que “esta fue la única contingencia que tuvimos al respecto durante la jornada de ayer; destacar el rápido trabajo de los funcionarios de la Seremi y por supuesto también llevar la tranquilidad a todos quienes fueron vocales en ese establecimiento de votación”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad